Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Edificio plurifamiliar de 51 viviendas y restaurantes en Talamanca

El proyecto está ubicado en la Avenida 8 de Agosto, en el famoso barrio de Talamanca, una de las zonas más prestigiosas de Ibiza. Se plantea el desarrollo de un edificio residencial de 51 viviendas de alto standing y locales comerciales destinados a restauración en planta baja. Cuenta con una planta sótano con 116 plazas de aparcamiento, así como almacenes, una planta baja con restaurantes, un local privado y amenities para uso interno de la comunidad, 3 plantas piso y una planta torreón.
El edificio tiene una geometría serpenteante en planta haciendo un ‘guiño’ a la ‘S’ del logo de Nusr-Et, el propietario de una famosa cadena de restaurantes que quiere instalarse en uno de los locales. Se concibe el edificio mediante una volumetría orgánica, asimétrica y con terrazas onduladas perimetralmente para dotar de movimiento y sinuosidad al complejo y evocar las olas del mar.
El edificio está formado por 5 núcleos de escaleras, disponiendo los pisos de forma estratégica para que la mayoría de ellos estén distribuidos de tal forma que dispongan de doble orientación y puedan disfrutar de buenas vistas y asoleo des de sus amplias terrazas.
La mayoría de las viviendas del complejo son distintas, aportando exclusividad y singularidad para cada usuario, lejos del modelo tradicional de edificio de viviendas plurifamiliares, y se caracterizan por su concepto abierto y por tener una relación visual constante con el exterior.
Los apartamentos propuestos tienen entre una y dos habitaciones. En la planta tercera se ubican los 6 penthouses, apartamentos dúplex más exclusivos distribuidos en dos plantas. En el nivel inferior, se dispone la zona de noche con las habitaciones y los baños, mientras que en el nivel superior, en la planta torreón, se encuentra la zona de día con el salón-comedor, la cocina y un aseo. Desde esta planta, los penthoses tienen acceso a una gran terraza privada con vistas privilegiadas al mar y a Dalt Vila, el castillo del centro histórico de Ibiza, con zona de comedor exterior, zona de bronceado o incluso un jacuzzi.
Para dar al edificio una imagen icónica de exclusividad, la fachada del edificio está formada por unos antepechos de sección triangular en los cuales la altura va variando para incrementar el efecto de movimiento y sinuosidad a lo largo de todo el edificio. Estos antepechos son macizos en los puntos de mayor sección y se combinan con barandilla de vidrio en los puntos de menor sección. El material de los antepechos es de composite blanco e incorporan un sistema de iluminación integrado mediante leds para retroiluminar el edificio de noche. Las carpinterías exteriores son correderas-articuladas y están enrasadas con el pavimento mediante una guía oculta para garantizar que el interior y el exterior puedan convertirse en un único espacio cuando ésta esté abierta, concibiendo la terraza como una extensión del interior de la vivienda.

  • Fecha: 2022
  • Superficie: 7345 m2
  • Estado: En construcción
  • Localización: Ibiza, España
  • /