Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Instituto Giptis, Marsella – Francia (Concurso)

En colaboración con MAP Agence d’Architecture

Edificio con 8.700m2 de laboratorios, 3.200m2 de centros de investigación, 1.500m2 de consultas y 2.000m2 de servicios y logística del edificio.

El prestigio y la calidad de investigación del instituto giptis exigen unas instalaciones acordes a estas dos premisas. La respuesta a ellas es un edificio con espacios amplios, luminosos y en armonía con el entorno, que permita una investigación de altísima calidad respaldada por un programa funcional muy bien definido.

Debido al emplazamiento del nuevo instituto giptis, se diseña una volumetría cerrada en sí misma y autosuficiente, emulando una roca traída desde cualquier costa del mediterráneo. Fieles a esta filosofía, el nuevo edificio será, ante todo, funcional. Mediante un esquema de circulaciones articuladas y generadas por un gran atrio central que da vida y ordena el edificio de forma simple y clara a su alrededor.

El edificio se integra de manera limpia y elegante en el conjunto hospitalario de la timone en el cual se sitúa. Se concibe como un edificio quebrado, que se posa como una roca de cristal con los tonos del azul del mediterráneo y ante un telón de fondo formado por edificios pantalla.

En este sentido, dicha integración también se percibirá desde el aire o desde el nivel del peatón ya que la fachada se ha doblado tanto en planta baja para atraer al viandante a entrar, como en planta cubierta para integrar las instalaciones con el resto de la volumetría.

En el interior, la premisa del proyecto ha sido que en todo momento se perciba la luz y la vegetación mediterránea en el interior del gran atrio central del edificio, de modo que en cualquier punto del edificio se pueda disfrutar del concepto que da vida a este proyecto.

Siguiendo este argumento se ha proyectado un edificio sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que deje en el planeta la menor huella posible.En definitiva, una visión a largo plazo en la cual no tan sólo se contempla el coste de construcción del edificio, sino también un bajo coste energético a lo largo de toda su vida.

  • /