Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Edificio corporativo joyería RABAT, Barcelona

La rehabilitación integral de la Casa Codina, edificio modernista con raíces medievalistas, para convertirla en la sede central de la Joyería Rabat en Barcelona ha sido un reto para los Arquitectos, pues se ha pretendido en todo momento respetar el edificio existente.

Para dar unidad al espacio de acceso desde Passeig de Gràcia y poder proyectar un escaparate con las dimensiones adecuadas se han desplazado las escaleras de piedra existentes en la entrada y se han colocado en el interior de la tienda. De este modo se obtiene un espacioso porche diáfano en la zona del escaparate, con los acabados esgrafiados de los revoltones existentes rehabilitados.

La planta baja se ha planteado como un espacio diáfano con dos zonas: la de acceso, vinculada a las circulaciones verticales, la recepción y la exposición de joyas Rabat, y la zona de venta y exposición de diferentes marcas, que rodea perimetralmente el espacio de planta baja. Se pretende crear una imagen limpia y neutra que enmarque las joyas allí expuestas. Existen dos puntos singulares, uno en el bar y otro en la parte posterior de la tienda, en los que el falso techo, siguiendo una trama triangulada, se extruye conformando sendos lucernarios.

El patio interior de manzana se rehabilita y se convierte en una terraza con venta y exposición, vinculada al bar que se proyecta en la casita de la parte posterior del solar. En la planta segunda se proyecta un showroom de Rabat, y la tercera, cuarta y quinta serán oficinas y talleres.

  • /