Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Crematorio en Santa Eulalia del Río, Ibiza

El emplazamiento de este pequeño crematorio está rodeado de un pinar de gran valor paisajístico y ambiental. Para la concepción de este proyecto se optó por diseñar un edificio de forma cúbica y semienterrado, de líneas rectas y austeras, que tuviese el mínimo impacto sobre el entorno.

Se hace un guiño a la arquitectura típica ibicenca, la fachada se ha propuesto con encalado tradicional blanco y la cubierta es plana. En el interior del edificio se han diseñado dos patios ingleses estratégicamente ubicados que proporcionan luz y crean un ambiente más agradable para el usuario.

El edificio se proyecta en planta baja y planta sótano y se tienen muy en cuenta la distinción entre circulaciones públicas y de personal del crematorio.

La zona de uso público tiene su acceso por la fachada este y se ha distribuido en planta baja en torno a un núcleo central de comunicación. Esta zona incluye una recepción, una sala de velatorio y una sala de exposición del difunto. La zona de servicios se ha ubicado en planta sótano con un acceso diferenciado del público, por la fachada oeste. Incluye una sala de tanatopraxia con almacén, el horno crematorio y unos servicios para el personal.

  • Fecha: 2016
  • Superficie: 310 m2
  • Estado: Completado
  • Localización: Ibiza, España
  • /