Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Edificio de viviendas Life Sant Gervasi

Para emplazar en una zona descongestionada de Sarrià, donde todavía se encuentran con facilidad parques y jardines, Ribas & Ribas proyectó un edificio aislado de viviendas de planta rectangular, siguiendo las líneas perimetrales del solar donde debía construirse. El objetivo principal de los arquitectos era edificar un inmueble de 19 viviendas, aprovechando al máximo la superficie útil y definiendo al mismo tiempo una volumetría integrada en el entorno. El resultado es un bloque de siete niveles, cuatro exteriores y tres subterráneos, que se caracteriza por la ligereza que le confieren las líneas de fachada y el hecho de que la última planta sea un ático retirado.

Cabe destacar que las viviendas en planta baja disponen de una superficie en semisótano para almacén, bodega, sala de juegos, etc. La superficie construida del edificio es de 6018 m², de los que 3.696 m² son bajo rasante.

El aparcamiento ocupa dos sótanos y una planta semisótano, que también alberga el vestíbulo de entrada al edificio, donde se hallan los ascensores y dos escaleras. Las viviendas se distribuyen alrededor de un patio central, que sitúa en las estancias esquinadas las zonas de estar y comedor y en la parte interior los dormitorios y servicios.

La fachada se ha recubierto con travertino blanco cortado a contraveta, pero visualmente lo que unifica los apartamentos y acentúa la horizontalidad del edificio es el balcón exterior de las viviendas, con ventanales correderos y marcos de aluminio lacado, que integra una jardinera resuelta con acero Corten.

  • /