Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Hotel H2 Fira, en L’Hospitalet de Llobregat

Proyecto de nueva construcción de un edificio para un Hotel de 3 estrellas con 336 habitaciones y aparcamiento situado en la calle Avinguda de la Granvia de L’Hospitalet 155, de L’Hospitalet de Llobregat, comarca del Barcelonés. Se trata de un edificio a cuatro vientos de 12 plantas sobre rasante y 2 bajo rasante, respetando las separaciones a los lindes.

Éste tiene una forma en planta parecida a una S, para dar dinamismo al conjunto, con su eje longitudinal alineado a la orientación Norte-Sur. De este modo el edificio se asoma de manera oblicua a la Avinguda de la Granvia, mirando al viajero que llega desde las afueras por esta arteria principal que vincula Barcelona con el aeropuerto.

Para poder aligerar la fachada de un edificio que por sus proporciones podría haber sido bastante compacto, se ha planteado un muro cortina de vidrio con la estructura de aluminio y una protección solar de lamas horizontales en las fachadas principales (Este y Oeste). El muro cortina le da ligereza al conjunto y el sistema de lamas horizontales de sección irregular contribuye a darle dinamismo, creando un elemento icónico en uno de los puntos de acceso a Barcelona a través de la Avinguda de la Granvia de L’Hospitalet. La fachada de la planta baja se ha previsto más permeable. Consiste en un cerramiento de vidrio con carpintería de aluminio, para enfatizar la permeabilidad y la conexión entre el interior del hotel y su espacio exterior privado.

  • /