Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Edificio de viviendas en Villaverde – Concurso

El solar está situado al sur de la ciudad de Madrid, en el distrito de Villaverde, una zona en clara expansión. La superficie de esta parcela es de 2720,58 m² y la fachada principal da a la calle Calcio con una longitud de 30.20 m con orientación noreste.

El edificio consta de 78 viviendas de Protección Oficial pero desarrolladas como viviendas que cumplen las pretensiones de los más exigentes. Es decir, se trata de VPO pero con distribuciones y orientaciones típicas de una vivienda convencional en la que se saca el mayor partido posible a su espacio útil.

Destaca la ausencia de pasarelas exteriores y patios de ventilación tan usados en este tipo de edificación, creando así un volumen único con tres núcleos de conexión diferenciados. Las distribuciones de viviendas son similares entre ellas, intentan en buscar la doble orientación, aprovechan al máximo la superficie con una distribución sencilla y funcional en la que se diferencian claramente dos zonas de la vivienda: día y noche.

La fachada está compuesta por unos paneles modulados de hormigón. Las aperturas siguen el mismo ritmo y el marco de las ventanas sale hacia el exterior 50 cm de manera que en las fachadas exteriores de la manzana dan la posibilidad de tener un balcón. En las fachadas de patio interior, donde se encuentran la mayoría de estancias de ámbito más privado, las aperturas son menores y no dan la posibilidad de balcón. De este modo se consigue dar más privacidad a las estancias que dan a estas fachadas.

  • /