Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Concurso para un Nuevo Pabellón en el Castell de Peralada, Girona

El nuevo pabellón para banquetes se sitúa en la parcela aneja al recinto del Castillo, incluida dentro del ámbito del Plan Especial vigente. Se diseña un edificio con un sistema de pórticos estructurales vistos en fachada que van abrazando los edificios en todo el volumen y permiten la flexibilidad de adaptarse a cada situación: pabellón de banquetes, pérgola de la parrilla, restaurante del mirador e incluso se convierten en pérgolas de acceso a la sala principal, respetando la vegetación existente. Los pórticos se trasladan también al futuro museo de automóviles Hispano-Suiza y se consigue resolver la integración paisajística con armonia y visión uniforme del conjunto.

El pabellón se sitúa en la dirección Este-Oeste respecto el eje del Castillo para ser el máximo de respetuosos con el medio ambiente y con la parcela. Con esta implantación en el solar, se facilita el proceso constructivo y se garantiza el funcionamiento del pabellón antiguo y las cocinas durante la construcción del nuevo pabellón. También se tiene en cuenta la vegetación existente y se intenta evitar la tala de árboles diseñando unas pérgolas con el mismo concepto de la estructura del edificio. Estas favorecen y crean sinergias entre el valor del emplazamiento, el medio ambiente y el futuro edificio. El acceso a la sala se puede efectuar a través de éstas pérgolas o desde la gran superficie pavimentada entre el nuevo pabellón y el Castillo.

Con esta disposición, desde la gran sala diáfana se garantiza una visión completa de la fachada del Castillo. Se proyecta una circulación directa desde el nuevo pabellón al Casino para favorecer la relación directa de los clientes con el Castillo y las actividades recreativas. Para favorecer estas conexiones de programa y visuales con el Castillo se propone reubicar el restaurante del Mirador, ampliando su superficie y situándolo en una posición privilegiada en planta primera con vistas directas al Castillo y a los jardines.

  • /