Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Concurso de edificio de viviendas plurifamiliar Solvia en Sarrià

La propuesta reconoce la situación privilegiada de su emplazamiento y da respuesta a los diferentes condicionantes del tejido urbano al que pertenece.

El proyecto contempla la construcción de 62 viviendas en los solares ubicados en Major de Sarrià nº189 y Joan Ràfols nº10-20. La propuesta se distribuye en 5 bloques de obra nueva más la rehabilitación integral de la Casa Grases, que es una finca catalogada que se adecuará a uso residencial. Los tres solares se ubican en torno al Parque de Joan Reventós, dentro del distrito de Sarrià Sant Gervasi de Barcelona. El Parque, que actualmente es uno de los más grandes del distrito, se encuentra en el terreno de un antiguo torrente (Riera de les Monges) y dispone de mucha vegetación de gran tamaño, especialmente pinos. El hecho de tener el parque justo al lado de los solares donde se ubica la propuesta ha hecho que se concibiera el proyecto siempre relacionándolo con el parque y su vegetación.

Se ha proyectado un edificio sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que deje el planeta la menor huella posible. Entre la larga lista de decisiones arquitectónicas que apuntan en esta dirección, aparecen argumentos como: una orientación óptima para el aprovechamiento de la luz natural, la maximización de los medios naturales de control ambiental en detrimento de los costosos medios energéticos más tradicionales, el uso de materiales altamente eficientes y un proceso de construcción respetuoso con el planeta, que recogerá los últimos avances en tecnología de materiales.

Y todo ello para conseguir el objetivo principal: el bienestar físico y psicológico del usuario a través de la adecuación de las medidas de los espacios, los materiales, de la intensidad y calidad de la luz natural y en conjunto, del carácter que el edificio deberá poseer. En resumen, de las múltiples experiencias sensoriales, oído, vista, tacto, olfato con las que el cuerpo humano se relaciona con el mundo que le rodea.

  • /