Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Edificio de oficinas Agfa, Barcelona

En 1980 Andreas Valtl decidió construir en el terreno existente entre las dos fincas, Herder y Grafesa, confiando una vez más los trabajos a Ribas. En este caso se trata de un inmueble pensado estrictamente para oficinas, que consta de tres sótanos y nueve plantas superiores, con una estructura interior diáfana, un mínimo de pilares y las fachadas anterior y posterior resueltas de manera que aporten la máxima luminosidad al interior.

La concepción unitaria de este conjunto se evidencia en el tratamiento dado al patio interior de la manzana, un único espacio ajardinado al que se puede acceder desde las tres fincas.

Por lo tanto, ésta es una experiencia muy peculiar dentro de las pautas marcadas por Cerdà, que parte de la mutación de usos que han ido teniendo los edificios de la ciudad. Lo que en su origen fue una institución religiosa de asistencia social pensada a la antigua ha culminado en unos inmuebles de inspiración moderna que acogen servicios del sector terciario de nivel internacional.

  • /