Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Remunta I – Edificio plurifamiliar de 44 viviendas

Se trata del proyecto de nueva construcción de un edificio plurifamiliar con 44 viviendas, 3 locales sin uso y 50 plazas de aparcamiento, situado en la Avenida de Josep Tarradellas, núm. 279 del municipio de Hospitalet de Llobregat.

Se proyecta un edificio a cuatro vientos con fachadas en la calle de Joan N. García-Nieto, Avenida de Josep Tarradellas, y la Calle de Josep Maria Muntané y Almirall, formado por dos plantas sótano, planta baja, seis plantas piso y cubierta plana invertida.

La edificación se proyecta apoyada en la Avenida de Josep Tarradellas y adosado a la pared medianera del edificio con el que linda al lado Sur. Se edifica la totalidad del solar en planta baja y bajo rasante, y de la planta primera a la sexta se mantiene una separación de 3m en la fachada sur que da al patio interior de manzana para garantizar la distancia de 3m con la zona comunitaria de la futura comunidad vecina.

Con el fin de aligerar la fachada de un edificio que por sus proporciones podría ser muy compacto, hemos planteado un balcón corrido en todas las plantas con un conjunto de franjas horizontales de diferentes materiales. Este balcón tiene un antepecho macizo que esconde el frente de forjado y el falso techo de la terraza de la planta inferior, y tiene una barandilla de vidrio transparente que da ligereza al conjunto.

  • /