Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Edificio plurifamiliar de 142 viviendas en Rambla Marina

En colaboración con Plasencia Arquitectura

Proyecto de nueva construcción de tres edificios plurifamiliares de viviendas en L’Hospitalet de Llobregat con planta baja más ocho plantas sobre rasante, y tres plantas bajo rasante.

En todas las fachadas menos la que da al pasaje y las medianeras se plantea un balcón corrido. Este tiene un aspecto de elemento continuo por la parte exterior ya que la jácena perimetral es continua en toda la longitud, pero entre viviendas aparecen unos huecos que nos permiten la separación real entre ellas dándoles más privacidad.

Cada vivienda tiene unos paneles correderos de chapa de aluminio micro-perforada que nos sirven para dar ligereza y movimiento a la fachada sin perder la sensación de homogeneidad conseguida por la continuidad horizontal del canto del forjado y la continuidad vertical de los perfiles metálicos de sección cuadrada que refuerzan la sensación de unidad y marcan sutilmente un orden detrás del movimiento aleatorio que tendrán los paneles de cada vivienda.

En el interior de manzana se proyecta un jardín que será de uso público. En el sótano del bloque de Avenida Carrilet se ha proyectado una sala de unos 335 m2 con gimnasio, sala polivalente y piscina con vestuarios que se conecta visualmente a través de un doble espacio y una gran superficie vidriada con el espacio verde del interior de la isla.

  • /