Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Concurso Estadio RCD Español, Barcelona

En colaboración con Ateliers Jean Nouvel

En los términos municipales del Prat de Llobregat y Cornellá de Llobregat se propone la construcción de un complejo deportivo, lúdico, comercial y de ocio, integrado dentro de un gran parque urbano de uso público.

Este complejo deportivo es el nuevo estadio del R.C.D. Espanyol. A partir de esta edificación nace alrededor un centro comercial, lúdico y de ocio que comunicado funcional, estructural y formalmente complementa la actividad deportiva y a su vez hace posible la viabilidad del estadio y su entorno no sólo cada quince días (días de partido de fútbol), sino diariamente.

Restaurantes, museo, bolera, cine y otras actividades nos proporcionan una oferta atractiva para dotar a la zona de un carácter propio e independiente. Un gran parque que actúa como filtro entre la trama urbana contigua y el citado complejo actúa de pulmón en una zona no especialmente densa, pero sí con una actividad constante. Dos hoteles, uno de carácter público y otro privado, complementan la oferta edificatoria de la zona.

El concepto arquitectónico se basa a partir del corazón del proyecto (centro del campo de fútbol) como centro neurálgico que justifica el desarrollo de este gran complejo, se desarrolla de manera concéntrica el resto del programa cuyo final es una gran plaza verde filtrada por unos jardines paralelos al estadio que hacen del espacio público una suma de secuencias paisajísticas diferentes.

  • /