Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Concurso Estadio Dubai 2020

En colaboración con L35

Ganadores 3r premio (1r premio no concedido)
El estadio Dubái es más que un desarrollo cualquiera; es un conjunto autónomo planeado de manera integral que representa el progreso visionario de Dubái a gran escala. Encarna una visión nacional en todos los aspectos de su desarrollo.

El estadio de Dubái es un proyecto de transformación de Dubái y su región. Va a ser un catalizador de la modernización, sensible al patrimonio cultural de Dubái. La ubicación de Dubái y su infraestructura de transportes la convierten en un punto de relevancia a nivel mundial, encrucijada entre Oriente y Occidente, una región multiétnica y multicultural sofisticada donde la gente de todas partes del mundo se reúnen para vivir y trabajar. El proyecto del estadio de Dubái pretende reforzar el surgimiento de los Emiratos Árabes Unidos en el escenario mundial. Va a ser un faro para el mundo de los deportes y un poderoso símbolo de una nación del siglo XXI.

El espacio de las gradas está protegido por dos edificios adyacentes que utilizan la idea de las dunas de arena como leitmotiv, ya que son una forma natural de proporcionar protección frente a sol y viento.

El estadio de Dubái podrá recibir 40.000 espectadores en dos niveles en su interior, más otros 20.000 espectadores en un tercer nivel que podrían ser construidas con sistemas retráctiles o instalados en una etapa posterior. Además, el conjunto incluirá: un hotel, un centro comercial con zona de cines, un spa & wellness center con gimnasio y un centro de conferencias. El conjunto del estadio dispondrá de dos plantas bajo rasante con parkings y se distribuirá entorno al estadio, que es el eje central del proyecto.

Tratándose de un estadio de última generación, se han integrado todo tipo de sistemas que hacen que el estadio sea totalmente sostenible, reduciendo las perdidas energéticas y intentando minimizar al máximo los gastos energéticos. El estadio de Dubai es una oportunidad para colocar los EAU a la vanguardia de la gestión global de la energía.

  • /