Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Las Boas Life Marina Ibiza – Edificio plurifamiliar de 178 viviendas

En colaboración con Ateliers Jean Nouvel

Sin duda, esta es una propuesta atrevida e innovadora, que huye de los tópicos de la arquitectura dedicada a los bloques de apartamentos. Aprovechando el excepcional emplazamiento del último terreno edificable en el magnífico Passeig Marítim de Ibiza, los arquitectos plantean un inmueble basado en la idea del teatro a la italiana, con forma de herradura y volumen descendente, como si se tratara de un anfiteatro desde el cual contemplar el puerto y la ciudad histórica. Por este motivo todos los apartamentos tienen planta alargada y orientación radial, solución que les permite disfrutar de las buenas vistas tanto por la parte anterior como por la posterior, y transformarse en un mirador habitable.

El conjunto está integrado por 178 apartamentos, con una superficie entre los 80 y los 200 m², cada uno con una distribución diferente, repartidos en 15 escaleras, y unos servicios comunes de fitness, piscina, bar, sala de juegos, etc., que pretenden hacer más confortable la vida de los residentes.

Si el planteamiento constructivo sorprende por su originalidad, la imagen exterior del edificio potencia aún más esta característica, ya que tanto su forma como su color se alejan de los patrones convencionales. La fachada anterior del inmueble, que mira al mar, está dotada de balcones sinuosos, situados de forma escalonada y realizados con plancha de acero galvanizado coloreado, que contienen unas jardineras con flores silvestres. Así, la mezcla de los tonos de los balcones y de los vivos colores de las plantas, que la luz mediterránea intensifica, otorga al edificio un aspecto exterior más de paraje natural que de arquitectura construida.

Por otro lado, en el vacío que determina la forma de herradura del inmueble se sitúa una piscina comunitaria que desde los apartamentos supondrá una prolongación visual de la superficie marina, además de separar acústicamente las residencias del tráfico del Passeig Marítim. En cuanto a la fachada posterior, está recubierta con una doble piel de lamas orientables de aluminio coloreado siguiendo el espectro cromático, como si se tratase de un arcoíris.

  • Fecha: 2012
  • Superficie: 24255 m2
  • Estado: Completado
  • Localización: Ibiza, España
  • /