Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Conjunto residencial en la calle Bosch i Gimpera, Barcelona

Los tres edificios construidos entre 1975 y 1980 entre las calles Bosch i Gimpera y Dr. Farreras i Valentí deben considerarse como un conjunto en el que la arquitectura, el planeamiento urbano y el ajardinamiento forman un todo que refleja fielmente el crecimiento de la ciudad en la segunda mitad del siglo xx.

Tres inmuebles para una comunidad de médicos, de manera que en esta zona la proporción entre espacio edificado y verde es del 25% al 75%, relación que la aproxima al concepto de ciudad jardín, una fórmula que se hizo extensiva en el entorno definido en los alrededores del cercano Monasterio de Pedralbes. Todos los edificios que integran este conjunto se proyectaron teniendo muy en cuenta su orientación; de este modo, las salas de estar y los comedores se beneficien de la luz y el calor naturales orientadas a sur.

En este complejo hay que destacar la calidad del ajardinamiento y la elección de la vegetación, plantada en un terreno de suave desnivel en el que se han levantado unos muros de contención de lenguaje brutalista para salvar cotas y permitir a la vez zonas planas para situar en ellas las piscinas.

  • /