Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Conjunto residencial en el paseo de los Tilos, Barcelona

Este conjunto de viviendas, construido en la misma finca que Les Escales Park y que completa el proyecto urbanístico de 1971, consta de tres edificios independientes. Sobre una estructura de pilares regulares, los arquitectos edificaron unas formas rectangulares que hacían entrar y salir en relación con la línea de fachada para darle movimiento y generar, de este modo, balcones, soportales o patios interiores, siempre resguardados del exterior.
Siguiendo el ritmo marcado por las estructuras, los paramentos se cubrieron con piezas prefabricadas de piedra artificial con fragmentos de mármol, que otorgan a la piel de los edificios una deliberada unidad textural y cromática, acentuada por la geometría que marcan las juntas. En el caso del inmueble del paseo Til·lers 21, las fachadas se complementan con unas aplicaciones de azulejo vidriado de color marrón, mientras que en los edificios Til·lers I y Til·lers II algunos de los paramentos y las torres-chimenea están recubiertos de azulejo vidriado de color verde.

En cuanto a los apartamentos, los de los tres edificios son de planta muy clara, espaciosos y luminosos, porque todas las estancias dan al exterior. Especialmente cuidado es el diseño de las azoteas, de distintos niveles, que juegan con cierres opacos y translúcidos y con la presencia ocasional del elemento vegetal.

  • /