Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Viviendas en Lisboa- Portugal

En colaboración con Ateliers Jean Nouvel

Para protegerse del entorno, el proyecto se concibe como una masa densa que encierra patios, en referencia a las típicas plazas de Lisboa. Esta masa está protegida por una fachada acústica de doble piel con algunos elementos de vegetación en su interior. Las fuentes de agua en los lugares de entrada en el sitio enmascararán el ruido causado por el tráfico.

El acceso al sitio está provisto de pasajes angostos, a escala del antiguo centro de Lisboa, que permiten echar un vistazo al sitio y crearán el deseo de descubrirlo. El contexto urbano se extenderá al sitio mediante el uso de materiales minerales como adoquines para el pavimento y una composición de azulejos reinventados en las paredes de las calles peatonales.

Los cuatro edificios de viviendas contienen 160 apartamentos en total organizados alrededor de los cuatro patios centrales. El comercio minorista está a nivel del suelo y la vivienda en los pisos superiores. Los áticos debajo del techo que refleja el ruido se utilizarán como cafés, restaurantes, terrazas y viviendas de doble altura.

Los materiales orgánicos en los patios generan varios temas de jardín. Las fachadas interiores de los edificios de viviendas traducen caracteres diferentes para los patios, con vegetación, efectos de agua y diversos materiales.

Cada patio tiene un tema específico, generando su propio “microclima”. Un paseo por el emplazamiento da paso a algunas sorpresas. Estos contrastes, entre la sombra y la luz, la nostalgia y la modernidad, el ruido y la tranquilidad, unirán el sitio a la ciudad.

  • Fecha: 2006
  • Superficie: 41523 m2
  • Estado: Anteproyecto
  • Localización: Lisboa, Portugal
  • /