Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Hotel Xalet del Golf, Bolvir (Cerdanya)

Ubicado en el Real Club de Golf de la Cerdanya, a pocos kilómetros de Puigcerdà, este hotel, proyectado por Ribas & Ribas y construido con la colaboración de Imma Ribas como arquitecta técnica, ofrece vistas espectaculares y servicios completos, en una acertada combinación entre la instalación hotelera y la residencia privada.

Este selecto establecimiento de alta montaña, preparado para el ocio de verano e invierno, adopta el nombre de chalet reclamando la intimidad de los lugares reducidos y las características formales y materiales de la tradición autóctona de la Cerdanya; es decir, bloques de piedra vista en las paredes exteriores y algunas interiores, y placas de pizarra en los tejados. De tres niveles superiores y una planta subterránea, la cubierta está solucionada a modo de mansarda con lucernas piramidales.

Pese a tener una planta esencialmente rectangular, la distribución interior sigue tabiques oblicuos que hallan su proyección exterior con porches y tribunas. Su interiorismo potencia la calidez con la madera, las tapicerías y la chimenea. Las plantas subterránea y baja están destinadas a espacios comunitarios, mientras que la primera planta y la buhardilla acogen las habitaciones.

  • /