Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Remunta II – Edificio plurifamiliar de 48 viviendas

Proyecto de nueva construcción de un edificio plurifamiliar con 48 viviendas, 3 locales comerciales, 58 plazas de aparcamiento y 48 trasteros, situado en la calle Carles Martí Feced nº1 del municipio de Hospitalet de Llobregat, comarca del Barcelonès.

Se proyecta un edificio a dos vientos con fachadas en la Calle Carles Martí Feced, en la Avenida de Álvarez Castro y en el interior de manzana. El edificio está formado por dos plantas sótano, planta baja, seis plantas piso y cubierta en el volumen que da a la Calle Carles Martí Feced y ocho plantas piso y cubierta en el volumen que da a la Avenida de Álvarez Castro.

Con el fin de aligerar la fachada de un edificio que por sus proporciones podría ser muy compacto, hemos planteado un balcón corrido en todas las plantas con un conjunto de franjas horizontales de diferentes materiales. Este balcón tiene un antepecho macizo que esconde el frente de forjado y el falso techo de la terraza de la planta inferior, y tiene una barandilla de vidrio transparente que da ligereza al conjunto.

Para romper la horizontalidad de la fachada, dar esbeltez al conjunto y distinguir volumétricamente la parte del edificio con planta baja +6 y la parte con planta baja +8, hemos planteado una discontinuidad de las franjas de la fachada de la calle de Carlos Martí Feced. Esta se produce en el punto de intersección entre los dos volúmenes, y también supone la interrupción de la terraza continua. De esta manera se percibe como un corte de arriba a abajo que conforma dos volúmenes estilizados de diferentes alturas, en lugar de un volumen más ancho con dos alturas de coronación.

  • /