Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Viviendas unifamiliares Can Segura – Ibiza

Este proyecto de Josep Ribas González preveía la construcción de dos viviendas unifamiliares de una sola planta, con garaje independiente, sobre una pequeña colina, desde la que se divisa el islote Es Vedrà.

Las dos viviendas estan inspiradas en la arquitectura tradicional autóctona, en la cual articula la vivienda alrededor de un patio central. En este caso, el patio queda cerrado en una de suscaras por una pared con diez aberturas verticales, que hacen las veces de celosía y lo comunican con el exterior. Los otros tres lados del patio acogen las distintas estancias: una gran sala, tres dormitorios, baños, lavadero y cocina, que también tienen salidas directas al exterior. Las casas y los garajes están enjalbegados, una blancura intensificada por la luminosidad mediterránea, que únicamente se rompe por las sombras del escalonamiento de las paredes, las aristas y los porches.

La construcción del conjunto distingue dos niveles. Por un lado, el de cimientos y soporte, que salva con jardines y escaleras la pronunciada pendiente del terreno y que está pintado de color terroso. Y, por otro, el que corresponde a las viviendas, en el que se sitúan las líneas limpias, austeras y cubiculares de los dos edificios. Su entorno está pavimentado con baldosa cuadrada de cerámica, siguiendo la costumbre de la arquitectura popular ibicenca.

  • /