Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Vivienda social en Rimac, Perú

En este proyecto se prevén 3.356 viviendas sociales y un centro comercial de 23.322m2

La voluntad de seguir la retícula predominante y de ‘‘hacer ciudad’’ origina unas islas edificables separadas por viales peatonales y de circulación rodada restringida, para el acceso a las zonas de aparcamiento. De esta manera se pretende crear un diálogo con la ciudad existente, para que sea más fácil su extrapolación al resto del barrio.

También se contempla la posibilidad que las edificaciones existentes situadas al Sur de la parcela, en la Avenida Francisco Pizarro, puedan incorporarse a la actuación e incorporarse a las islas edificatorias propuestas.

El centro comercial se ha ubicado en en la Calle Totorita, con la que linda la parcela en su mayor parte, se propone ubicar el uso comercial, volcando a un Boulevard aprovechando la amplitud de este vial y su carácter secundario.

Las torres son edificios de viviendas con 15 plantas de altura con dos tipos de vivienda: 4 en las esquinas de 3 dormitorios y 2 centrales de 2 dormitorios, en total 6 viviendas por planta. La situación estratégica de las torres al Noreste de la parcela crea un eje visual marcado y favorece las visuales hacia las cordilleras situadas al norte de Lima.

Los edificios tipo bloque planteados se resuelven con núcleos de comunicación vertical puntuales que dan acceso a 4 viviendas por planta, con las viviendas orientadas a 1 sola fachada del bloque, evitando la tipología de vivienda pasante lo que multiplicaría el número de núcleos de comunicación vertical.

  • Fecha: 2016
  • Superficie: 90000 m2
  • Estado: Anteproyecto
  • Localización: Lima, Perú
  • /