Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Promoción Vasco-Mayacina – Parcelas 11 i 12 – Mieres, Asturias

En colaboración con Alonso y Balaguer Arquitectos Asociados, Santiago Gimeno y LaGula Arquitectos

Se trata de un bloque aislado de 78 viviendas de protección oficial y 78 plazas de aparcamiento, organizado en cinco núcleos verticales sobre los que se disponen las diferentes tipologías.

La formalización de la propuesta se encuentra estrechamente ligada a las expectativas de uso de la propiedad, a las limitaciones que fija el planeamiento y a la consideración de toda edificación como elemento definidor del espacio público urbano.

Atendiendo a la distribución del programa funcional dentro del volumen edificatorio resultante de la aplicación de los parámetros de regulación urbanística, la propuesta plantea un tratamiento del volumen resultante y una disposición de huecos con los que pueda introducirse en el edificio un orden que, permitiendo la iluminación natural y la ventilación de las piezas interiores de la edificación, suponga un cambio de escala y de percepción de la tipología edificatoria.

La propuesta entiende el edificio como la pieza de tránsito entre el casco urbano consolidado del municipio de Mieres y el nuevo Sector de Vasco-Mayacina. Se intenta presentar el edificio como un elemento de cierta autonomía formal, buscando los mecanismos para borrar la habitual presencia de la textura menuda y repetitiva de oberturas, reflejo directo de la distribución interior.

  • Fecha: 2007
  • Superficie: 4418 m2
  • Estado: Proyecto Ejecutivo
  • Localización: Mieres, España
  • /