Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Complejo de 1.894 viviendas en el Cercado de Lima

El presente proyecto se ubica en el distrito del Cercado de Lima, y consiste en la urbanización y construcción de un gran complejo de viviendas y comercio. Se dispone de dos parcelas: la principal de 31.477 m²; y otra más pequeña contigua de 20.000 m². Las premisas iniciales de la propiedad fueron que en las dos manzanas se distribuyeran el máximo número de viviendas y que se distribuyera una zona comercial teniendo en cuenta el paso de la Avenida Nicolás Dueñas entre ambas parcelas.

En cuanto a la vialidad propuesta y las nuevas manzanas edificatorias, se ha optado por generar nuevos viales dentro de las dos grandes parcelas iniciales para facilitar el acceso rodado a todos los bloques y para poder organizar mejor el interior de las manzanas. Para el trazado de los nuevos viales se ha tenido en cuenta la trama vial existente.

En la propuesta que presentamos proponemos 10 bloques de vivienda de PB+8PP y 4 torres de vivienda de PB+22PP; ocupando únicamente el 31% de la totalidad de la superficie de las parcelas. De este modo liberamos la superficie de las parcelas edificando en más altura.

Las torres de viviendas disponen de una gran planta baja comercial con doble altura y grandes escaparates acristalados que facilitan con sus formas el acceso de la gente de la Avenida principal hacia su interior. En planta primera éstas 4 torres disponen de una gran superficie de uso privativo con grandes zonas ajardinadas y piscinas. Cada una de las torres dispone de 132 viviendas de 2 y 3 dormitorios con grandes vistas a la ciudad.

Junto a las torres se ha ubicado un centro comercial de dos plantas de altura y 1050m² que pretende hacer que la gente entre y fluya en su interior mediante con sus formas poligonales.

La propuesta pretende mejorar la vida colectiva de sus usuarios y convertir esta zona en un nuevo punto de atracción y cen¬tralidad. Lima es una ciudad en desarrollo constante y este planteamiento se suma a ello para crear un diálogo con la ciudad existente, y poder facilitar su extrapolación al resto del barrio.

  • /