Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Revitalización rural en China: Equipamientos

Dentro del proyecto de Revitalización rural en China, se han desarrollado diferentes equipamientos públicos para que sean autosuficientes y dispongan de servicios que permitan el desarrollo de una vida rural, pero a la vez moderna. Para ello, se desarrolla una escuela, un hotel rural, un teatro-museo, un hospital, un mercado y un pabellón polideportivo.

La escuela se plantea como un conjunto de 5 pabellones que dan cabida a todas las etapas del enseñamiento, desde parvulario hasta bachillerato, con un edificio para cada una, además de un pabellón polideportivo compartido.

El hotel rural ofrece un concepto de hotel en medio del campo, concebido como 2 pabellones principales con los servicios comunes, y un seguido de pequeños pabellones aislados que conforman las diferentes habitaciones, todo rodeado de un entorno natural.

El teatro-museo pretende ser un edificio icónico, un edificio donde, a parte de la representación de obras de teatro, también disponga de espacios de exposición de elementos tradicionales de la cultura agrícola china de la zona.

El hospital está constituido por diferentes pabellones configurados de forma que generan patios interiores, espacios abiertos protegidos, siguiendo el estilo tradicional de las construcciones chinas.

El mercado se ha planteado como uno de los equipamientos de más importancia de los pueblos, concebido como centro neurálgico de los mismos, actuando como elemento dinamizador y motor urbano.

Por último, el pabellón polideportivo, además de dar cabida a diferentes actividades deportivas, pretende ser un espacio de relación y entretenimiento y ser un referente de la arquitectura sostenible por el tratamiento de su cubierta verde.

  • /