Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Viviendas en los antiguos terrenos de Cosmetoda, L’Hospitalet de Llobregat

Los objetivos generales del planeamiento urbanístico de esta isla son los siguientes:

Diseñar las infraestructuras de acceso a la manzana como una mejora de la accesibilidad funcional del conjunto del barrio y, en consecuencia, evitar las soluciones planteadas desde la ingeniería del tráfico, y aportando las soluciones que aborden el diseño de las continuidades urbanas de máxima calidad ambiental y estética en clave de mejora del paisaje urbano.

Dar continuidad a los espacios libres de gran dimensión y permitir que el suelo destinado a equipamientos pueda disfrutar, dentro del ámbito del parque público que se propone, de un carácter integrador y de gran valor paisajístico en su conjunto.

Permitir, con la permeabilidad de las edificaciones y los accesos al gran espacio verde, que los espacios libres diseñados en otros ámbitos colindantes a esta isla, puedan estar totalmente interrelacionados y formen un conjunto homogéneo y continuo con este ámbito y que su globalidad se convierta en un corredor verde que permita la peatonalización y el desplazamiento en bici entre todos los ámbitos.

Que su conjunto se convierta en un sistema de itinerarios para bicicletas y para peatones que conecten con el resto de la ciudad, formando un sistema eficiente de movilidad en conexión con las infraestructuras del transporte público actual, bus o con las futuras que se quieran realizar.

Que las piezas de equipamientos permitan disfrutar al Ayuntamiento de tres espacios jerárquicamente diferenciados y faciliten la implantación de los usos en función de las necesidades señaladas en el Plan de equipamientos del municipio.

El conjunto formado por los espacios libres y privados accesibles junto con los equipamientos del sector, se ha de entender (y este es el objetivo que se quiere conseguir) que conforman un parque en continuidad.

  • /