Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Metropica, complejo residencial en Miami

Metropica es un gran complejo que incluye 8 torres residenciales con áreas comunes y un gran centro comercial adjunto. Metropica se encuentra en el distrito Sunrise de Miami, en la parte noroeste de la ciudad, junto al Everglades Wildlife Management Area. La primera torre ya está en construcción, y nuestra propuesta consiste en el desarrollo de las fachadas de las 7 torres restantes, así como la distribución interior de la torre 2, siguiendo el programa predeterminado por el promotor.

La estudiada ubicación de las torres genera grandes áreas verdes públicas entre ellas. El objetivo principal es hacer más agradables las vistas entre torres y generar espacios verdes de calidad para los usuarios.

Nuestra propuesta tiene como objetivo mejorar la vida colectiva de sus usuarios y convertir esta zona en un nuevo punto de atracción y centralidad. La premisa inicial de la propiedad era que la torre 2 debía incluir: 330 viviendas, 594 estacionamientos y 330 cubos de almacenamiento, así como muchos espacios y servicios comunitarios optimizando la relación entre superficie útil y construida.

Para las nuevas propuestas de fachada, nos inspiramos en el cubismo de Mondrian, así como en la relación entre los colores secundarios y la música. Creamos un patrón ortogonal para homogeneizar todas las torres, complementado con notas musicales de colores que definían el caracter de cada edificio. La música se transmite a la fachada mediante notas de color que recorren las torres, transmitiendo dinamismo y vitalidad al conjunto. Los usuarios del edificio experimentan diferentes sensaciones o emociones según el color aplicado a la fachada: el rojo es pasión y alegría; el naranja es diversión, alegría, emoción y entusiasmo; el amarillo es optimismo, risa y calidez; el verde es sano y armonioso; el azul claro es calma y serenidad; el azul oscuro es autoridad y poder; y el violeta es místico y artístico.

  • /