Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Edificio plurifamiliar de 71 viviendas en la calle Gavà de Barcelona

Ubicado en el barrio de Sants, Barcelona, se plantea la construcción de un edificio de 71 viviendas en la confluencia entre la calle Gavà y el Passatge Solsona. La parcela, en forma de paralelepípedo, limita en su parte sur con los Jardines de Celestina Vigneaux.
El edificio está compuesto de planta baja, planta altillo y 5 plantas sobre rasante, así como dos plantas bajo rasante donde se dispone el aparcamiento para 62 vehículos.
El acceso peatonal a la finca se realiza en planta baja des del Passatge Solsona, dando a un espacio comunitario de recepción central que conforma el patio del edificio. Este patio, en planta baja, se concibe como un espacio de relación y socialización de los vecinos, con zonas de estar y distribución hacia las escaleras y ascensores. Desde este patio se accede a las viviendas ubicadas en la planta baja, la mayoría de las cuales son dúplex, que cuentan con dos dormitorios, dos baños y salón a doble altura. En planta baja, también se dispone de un local comercial accesible des del exterior, y cuenta además con una planta altillo. El acceso al aparcamiento se realiza des de la calle Gavà.
En las plantas tipo se ubican 12 pisos por planta, con tipologías de 1,2 y 3 dormitorios, a los que se accede mediante pasarelas que discurren alrededor del patio central.
La cubierta del edificio dispone de una zona para las instalaciones y una zona comunitaria tipo “chill out” para los vecinos.
En cuanto a la fachada del edificio, se concibe mediante un sistema de aislamiento exterior y revoco tipo SATE, y cuenta con balcones corridos con barandillas metálicas de barrotes verticales, así como unos paneles de lamas horizontales. Las carpinterías de las ventanas son metálicas y de color gris antracita.

  • /