Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Complejo Deportivo para la Polícia de Dubá

El nuevo Complejo Deportivo para el Club de Oficiales de la Policía de Dubái pretende ser un edificio icónico en la ciudad, no solo por su imagen, sino también por su funcionalidad y capacidad para convertirse en un nuevo “motor urbano”.
La idea principal del proyecto es cubrir el complejo para convertirlo en un espacio interior.
Una nueva cubierta exterior se ha diseñado para conectar los diferentes accesos al conjunto con el aparcamiento ya existente. Esta cubierta, está concebida no solo para conectar los diferentes accesos sino también para mejorar la experiencia de entrada del usuario. El programa exterior ofrece una imagen orgánica, de modo que el contraste permite destacar el edificio.
Teniendo en cuenta las condiciones climáticas del lugar, se dispone una lámina de agua rodeando el edificio con el fin de crear un reflejo y también refrescar el ambiente, apostando por la sostenibilidad.
La fachada y la cubierta se conciben como una piel única que cubre todo el volumen, y está realizada en vidrio y acero, pensada para ser construida en fábrica. En las fachadas sur y oeste, coincidiendo con el acceso principal, la fachada cuenta con una pantalla LED para proyectar mappings.
El interior del edificio ofrece diferentes áreas para desarrollar las actividades requeridas: cancha de fútbol, canchas de tenis, pista de atletismo y piscina. Además, se ha incluido un gimnasio y zona de fitness, un restaurante, un centro multicultural, así como diferentes áreas de administración para cada programa.
El concepto principal es el de “una caja dentro de una caja”. Los espacios nobles como la cancha de fútbol, las canchas de tenis, la pista de atletismo, el restaurante y el centro multicultural están estratégicamente ubicados para que puedan disfrutar de la vista a pie de calle y poder tener este juego de luces y sombras.

  • Fecha: 2023
  • Superficie: n/a m2
  • Estado: Anteproyecto
  • Localización: Dubái, Emiratos Árabes
  • /