Share
.vc_custom_1491733794123{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}
Info

Tanatorio en la parroquia de San Rafael de Sa Creu, Ibiza

En el pueblo ibicenco de San Rafael de Sa Creu, se halla la Parroquia de San Rafael, formada por una Iglesia, un cementerio y una zona exterior con un cobertizo donde se guarda una antigua carroza fúnebre, “Sa Carrossa”, recientemente restaurada.
El proyecto pretende sanear y recuperar la totalidad de la parcela, dándole uso para que sea accesible y reconstruir los antiguos volúmenes que se encontraban en el recinto con el fin de poder ser visitado y garantizar su futura conservación como patrimonio histórico.
Debido a la proximidad del cementerio y la Iglesia, se propone re urbanizar la parcela y crear una pequeña sala de vela que se pueda usar en los momentos de luto. En uno de los anexos de la Iglesia, se ubica la pequeña sala de vela. Además, se propone ampliarlo con un volumen en la parte posterior, donde se ubica la sala del difunto, a la cual se accede a través de la sala de vela. La fachada de este nuevo volumen es de encalado blanco como la Iglesia, de la que se separa sutilmente mediante un pequeño patio de luces.
Por otro lado, se plantea la reubicación de “Sa Carrossa” en el interior de la misma parcela anivelada con pequeños muros de mampostería y desplazar la pérgola existente que la protege con el fin de conservar en perfectas condiciones y se halle perfectamente integrada con la nueva propuesta.

  • Fecha: 2019
  • Superficie: 15 m2
  • Estado: Anteproyecto
  • Localización: Ibiza, España
  • /