Share

2009 RIBAS & RIBAS Arquitectos (1957-2007) Viena Edicions

Cincuenta años de arquitectura

Ésta es la historia de Ribas & Ribas, un estudio singular que, con base en Barcelona, ha cultivado la arquitectura durante cincuenta años, a través de los cuales podemos seguir su evolución e interpretar los cambios propios de este arte en un período de grandes transformaciones, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. En 1957 Josep Ribas González fundó con Josep Anglada y Daniel Gelabert el estudio AGR. En 1987 AGR se convirtió en un estudio familiar cuando Josep Ribas Folguera, hijo del fundador, se integró en el mismo. Actualmente, Ribas & Ribas es un gran estudio que cuenta con especialistas en los diversos campos de la arquitectura y el urbanismo, y trabaja en proyectos de amplio alcance.
Este libro conmemorativo recopila, de la mano de Daniel Giralt-Miracle, los proyectos más destacados o más representativos de Ribas & Ribas, descritos por orden cronológico mediante planos, fotografías y un riguroso comentario. Esta crónica, ampliamente documentada, nos permite comprobar que el estudio ha seguido, como la historia de la arquitectura, un proceso que va de lo local a lo global, en el que el papel de las tecnologías es cada vez más importante, pero sin olvidar que, por encima de todo, la arquitectura es un hecho cultural, un arte, una poética, al servicio de los individuos y de las colectividades.

Daniel Giralt-Miracle es crítico e historiador del arte, el diseño y la arquitectura, temas sobre los que ha comisariado más de un centenar de exposiciones y ha escrito varios libros y monografías. Es vicepresidente emérito de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), presidente emérito del ACCA, la sección catalana de esta entidad, y académico numerario de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona y de la Real Academia de Bellas Artes de Sant Jordi. En el 2003 recibió el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Cataluña. Jean Nouvel, arquitecto de fama internacional que colabora con Ribas & Ribas, prologa y apadrina el libro.

RIBAS & RIBAS, arquitectos (1957-2007)
Daniel Giralt-Miracle

Prólogo: Jean Nouvel

Idiomas: castellano/inglés (francés en anexo)

Páginas: 528

Formato: 23 x 30 cm

Impresión: en color

Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta

ISBN: 978-84-8330-519-5

A la venta en las mejores librerías